Nuestro Blog (5)

¿SABIAS QUE....?

Escrito por

¿QUÉ ES LA ÓSMOSIS NATURAL Y LA ÓSMOSIS INVERSA?

La ósmosis natural o directa es la más común en la naturaleza, dado que las membranas semipermeables forman parte de la gran mayoría de organismos (por ejemplo raíces de plantas, órganos de nuestro propio cuerpo, membranas celulares etc)

Cuando dos disoluciones de distinta concentración de sales se encuentran separadas por una membrana semipermeable, de forma natural, se produce un flujo de agua desde la disolución de menor concentración hacia la de mayor concentración. Este flujo continúa hasta que las concentraciones a ambos lados de la membrana se igualan.

PUREZZA, la mejor depuradora de ósmosis inversa del mercado en Saber Vivir

Escrito por

Al igual que somos conscientes de la importancia de beber agua pura para llevar una vida saludable, Saber Vivir, revista de mayor tirada a nivel nacional, también ha observado esta necesidad y por ello, incluye este mes de mayo en una de sus publicaciones a PUREZZA, la depuradora de ósmosis inversa más avanzada del mercado actual de tratamiento de aguas, junto con las depuradoras que no llevan “full-equip”, es decir, de una gama más baja, de la marca HIDRPSALUD.

PUREZZA es perfecta para tener en casa agua de alta calidad

Escrito por

LOS EQUIPOS DE OSMOSIS INVERSA SON EQUIPOS DE TRATAMIENTO DOMÉSTICO DEL AGUA IDEAL PARA INSTALARLO EN ESPACIOS REDUCIDOS Y TENER SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN AGUA DE CALIDAD

El agua que llega al grifo de nuestra casa es filtrada por depuradoras que le quitan la turbidez y es desinfectada con cloro. Pero aun así, el agua todavía llega a nuestras casas con bastantes sustancias que no son saludables para nuestra salud y optamos por comprar agua embotellada.

Los consumidores de agua embotellada están pagando un precio elevadísimo por ella, además de la molestia de tener que ir a comprarla, transportarla y tenerla que almacenar (ocupando muchísimo espacio) en casa. La estrategia de las industrias de agua embotellada es convencer al consumidor de que la única manera de conseguir agua de calidad  y sin impurezas, es comprarla embotellada. Piensa en la cantidad de agua que puedes consumir al día, 2 o 3 botellas pero, ¿y a la semana? ¿al mes? ¿al año? El agua es esencial para la vida, no podemos prescindir de ella. Si haces cuentas, verás el gasto que te supone al cabo del año comprar agua embotellada.

Detectan trazas de nicotina en agua mineral embotellada en España

Escrito por

"Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han hallado trazas de nicotina en agua mineral embotellada en España, tras un minucioso análisis de 58 componentes farmacéuticos en 10 marcas de agua producidas en España, de las que no han querido precisar los nombres.

En concreto, detectaron nicotina en un rango de concentración de entre7 y 15 nanogramos por litro (ng/L), en cinco de las 10 marcas estudiadas, es decir, en la mitad de las botellas analizadas. Las botellas fueron compradas en supermercados ordinarios en Madrid y Toledo, y enviadas al laboratorio en 24 horas."

Para ver la noticia completa: http://www.abc.es/sociedad/20121126/abci-trazas-nicotina-agua-embotellada-201211261705.html

 

Beber agua embotellada, peor que la del grifo

Escrito por

Parece ser que es más beneficioso beber agua del grifo que embotellada… Así lo asegura un estudio publicado por varios investigadores en la revista científica 'InFuture'.

Según recoge Russia Today, tras analizar este tipo de agua los científicos hallaron que el fluido presenta un alto contenido en desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos, lo que hace que el agua envasada pueda causar daños importantes a la salud.

Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el tráfico en Google Analitics. Ver política de cookies